Congreso

Jueves, 07 de julio del 2022

Congreso: Ocho son los candidatos que bancadas presentaron para la Defensoría del Pueblo

Tras vencerse el plazo para presentar a los invitados al proceso de selección, solo siete bancadas presentaron candidatos para encabezar la Defensoría del Pueblo.

Congreso:  Ocho son los candidatos que bancadas presentaron para la Defensoría del Pueblo

Tras vencerse el plazo para presentar a los invitados al proceso de selección, solo siete bancadas presentaron candidatos para encabezar la Defensoría del Pueblo.




El último miércoles 6 de julio venció el plazo de las bancadas para presentar a sus invitados al nuevo proceso de selección para la Defensoría del Pueblo. Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País y Perú Bicentenario no presentaron ningún postulante.

Sin embargo, Somos Perú propuso a Gastón Soto Vallenas, en tanto que Perú Libre presentó la candidatura de Ricardo Velásquez Ramírez. Lo propio hicieron Renovación Popular, con Víctor García Toma; y Perú Democrático, con Jorge Rioja Vallejos.

Asimismo, Cambio Democrático presentó la postulación de Beatriz Ramírez Huaroto, mientras que Acción Popular entregó dos propuestas de postulantes: Carlos Castro Barriga y Miguel Ángel Soria Fuerte. Finalmente, el Bloque Magisterial propuso la candidatura de Cayo Galindo Sandoval

PROCESO ANTERIOR 

En el mes de junio el Poder Judicial ordenó al Congreso suspender, provisionalmente, la elección del nuevo defensor o defensora del Pueblo hasta que se obtenga un pronunciamiento final del proceso de amparo presentado por el sindicato de dicha entidad.

Los invitados para ser candidatos en el proceso anterior fueron: Miguel Soria Fuerte, Víctor García Toma, Amelia Príncipe Trujillo, Gastón Soto Vallenas y Jorge Rioja Vallejos, presentados por las banacadas de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Renovación Popular.


Temas Relacionados: CongresoDefensoría De PuebloElecciónPoder Judical

También te puede interesar:

DENGUE