Congreso

Jueves, 30 de junio del 2022

Congreso aprueba censura al ministro del Interior, Dimitri Senmache

Con 78 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones, el Legislativo aprobó la moción de censura presentada el pasado jueves 27 de junio por Fuerza Popular.




El pleno del Congreso censuró este jueves al ministro del Interior, Dimitri Senmache, entre otras razones, por la fuga del exministro Juan Silva.

Con 78 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones, el Legislativo aprobó la moción de censura presentada el pasado jueves 27 de junio por Fuerza Popular con el respaldo de Renovación Popular, Avanza País y Alianza para el Progreso.

De este modo, se convierte en el cuarto integrante del Gobierno en ser removido por este mecanismo, como ocurrió con Carlos Gallardo (Educación), Hernán Condori (Salud) y Betssy Chávez (Trabajo).

Senmache había jurado al cargo hace poco más de un mes, el 22 de mayo, en reemplazo de Alfonso Chávarry. Según el Reglamento Interno del Congreso, el ministro censurado debe renunciar y el presidente de la República debe aceptar la dimisión dentro de las 72 horas siguientes.


Temas Relacionados: CensuraCongresoDimitri SenmacheMinisterio Del Interior

También te puede interesar:

DENGUE