Congreso

Martes, 28 de junio del 2022

Congreso: Ética evalúa abrir investigación a Nano Guerra tras aparecer en la playa durante sesión

La congresista Karol Paredes explicó que, de abrirse la posibilidad de investigar al fujimorista, dependerá de los integrantes de la Comisión de Ética dar el siguiente paso.




La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Karol Paredes, anunció que dicho grupo de trabajo evalúa abrir una investigación de oficio al vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra, luego que que se mostrarse en la playa durante una sesión de la Comisión de Producción del Congreso.

“Estamos evaluando abrir una investigación de oficio con el equipo técnico que se tiene en la Comisión de Ética del Congreso, no te puedo dar más detalles de caso. Aún no contamos con una denuncia de parte sobre lo sucedo con el congresista Hernando Guerra”, señaló la congresista.

Asimismo, explicó que, de abrirse la posibilidad de investigar al fujimorista, dependerá de los integrantes de la Comisión de Ética dar el siguiente paso. “La próxima semana sesionaremos y, de verse el caso de oficio, será el día lunes”, acotó.

Paredes indicó a Correo, que la Comisión de Ética no blindará a ningún congresista y que en su grupo legislativo se han visto los casos de parlamentarios de varias bancadas, incluida la suya, Acción Popular.


También te puede interesar:

DENGUE