Congreso

Pasado Miércoles 08

Detención de Héctor Valer: Bancada de Perú Democrático la califica de “desproporcionada medida”

El congresista fue detenido por la PNP a raíz de una orden de requisitoria que tenía en su contra por el presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.




El congresista Héctor Valer fue detenido por la Policía Nacional (PNP) a raíz de una orden de requisitoria que tenía en su contra por el presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente - contaminación ambiental. En ese sentido, la bancada de Perú Democrático consideró que esta disposición fue una medida desproporcionada.

Aseguró que lo ocurrido solo busca crear una distracción frente a un posible intento de vacancia presidencialExigimos una inmediata explicación a las autoridades competentes, por esta desproporcionada medida, que no hace otra cosa más que distraernos frente a los graves intentos de golpe parlamentario contra el presidente de la República”, se lee.

La agrupación parlamentaria expresó su preocupación por la situación de Valer Pinto, hacia quien hicieron presente su respaldo. “Hacemos un llamado de alerta ciudadana frente a este repentino pedido de detención, que nos llama poderosamente la atención entendiendo que en política nada es casualidad”, agregó.

Por último, la bancada de Perú Democrático cuestionó que no se haya sancionado de manera adecuada a los responsables por el derrame de petróleo de Repsol en el mar de Ventanilla y se haya detenido al parlamentario por vertimiento de aguas pluviales, acto que aún continúa en investigación.

VALER SE PRONUNCIA

Tras su detención, Héctor Valer aseguró que no fue notificado por las autoridades sobre una posible medida en su contra; no obstante, resaltó que él cumple la ley y añadió que “nada es coincidencia en política”.

“Nunca fui notificado conforme a la ley y el debido proceso. Yo cumplo la ley y en ese sentido digo que nada es coincidencia en política”, sostuvo.


También te puede interesar:

Covid 2019