Congreso

Domingo, 05 de junio del 2022

Congreso: Ética verá informe de calificación de denuncia contra Bellido este lunes 6

Asimismo, el grupo de trabajo, dirigido por Karol Paredes, revisará los informes de la denuncia contra los congresistas Freddy Díaz, Héctor Ventura, Esdras Medina y Patricia Chirinos.




La Comisión de Ética del Congreso revisará este lunes 6 los informes de calificación de denuncias contra cinco parlamentarios. La sesión se llevará a cabo desde las 17:00 horas para evaluar el informe del Expediente N° 49-2021-2022/CEP-CR seguido contra Guido Bellido (Perú Libre).

También se observará el informe del Expediente N° 50-2021-2022/CEP-CR seguido contra Freddy Díaz (Alianza para el Progreso) y Héctor Ventura (Fuerza Popular). Lo mismo ocurre para el informe del Expediente N° 51-2021-2022/CEP-CR seguido contra Esdras Medina (Renovación Popular).

Por último, se verá el informe de calificación del Expediente N° 52-2021-2022/CEP-CR seguido contra Patricia Chirinos (Avanza País). Este grupo de trabajo también continuará con las audiencias seguidas contra dos congresistas.

AUDIENCIAS EN EL CONGRESO

Una será contra Jaime Quito (Perú Libre), en la que se realizará la presentación de alegatos del denunciante y del parlamentario denunciado. Por otro lado, seguirá con la audiencia contra Américo Gonza (Perú Libre), en donde se tendrá la declaración de un testigo de oficio.


También te puede interesar:

DENGUE