Congreso

Miércoles, 01 de junio del 2022

Walter Ayala: exministro de Defensa responderá ante Comisión de Fiscalización por Caso Sarratea

Dicho grupo de trabajo investiga los presuntos hechos ilícitos de vulneración al principio de transparencia de Pedro Castillo y el ex secretario general de Palacio, Bruno Pacheco.

La Comisión de Fiscalización recibirá la declaración de Walter Ayala este miércoles 1 de junio.



En el marco de la investigación sobre el Caso Sarratea y las presuntas irregularidades cometidas durante el Gobierno de Pedro Castillo, el exministro de Defensa, Walter Ayala, deberá responder hoy, miércoles 1 de julio, desde las 9 de la mañana, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Así, continúan las pesquisas respecto a las visitas secretas que recibió el jefe de Estado en la casa del pasaje Sarratea, en Breña. Este grupo de trabajo investiga los presuntos hechos ilícitos de vulneración al principio de transparencia de Castillo Terrones y el ex secretario presidencial Bruno Pacheco.

Recordemos que el último avance de esta comisión fue el pasado 27 de mayo, cuando recibió el testimonio del ex comandante general de la PNP, Vicente Tiburcio. Además, Zamir Villaverde denunció que existió un supuesto fraude en las Elecciones 2021 para hacer ganar a Pedro Castillo.

AMPLÍAN PLAZO PARA INVESTIGACIÓN

El Pleno del Congreso aprobó ampliar por 30 días más el plazo para que la Comisión de Fiscalización, a cargo del parlamentario, Héctor Ventura (Fuerza Popular), investigue a profundidad el caso de las visitas secretas que recibió Castillo Terrones en Breña. Fueron 67 votos a favor, 35 en contra y cinco abstenciones.


También te puede interesar:

DENGUE