Congreso

Jueves, 26 de mayo del 2022

Patricia Chirinos: rechazan moción de censura contra tercera vicepresidente del Congreso

Con 40 votos a favor, los parlamentarios decidieron que no proceda la iniciativa presentada por Silvana Robles (Perú Libre), la cual buscaba retirar de la Mesa Directiva a Chirinos Venegas.

La iniciativa presentada por la legisladora Silvana Robles (Perú Libre) buscaba retirar de la Mesa Directiva a Chirinos.



El Pleno del Congreso rechazó hoy admitir a debate la moción de censura en contra de la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, por las expresiones agraviantes en contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, el presidente Pedro Castillo y el jefe del Gabinete, Aníbal TorresFueron 40 votos a favor, 61 en contra y 10 abstenciones.

Los parlamentarios decidieron archivar la propuesta que presentó Silvana Robles (Perú Libre) para retirar a Chirinos Venegas de la Mesa Directiva. En la víspera, la congresista oficialista recordó las expresiones que tuvo su colega de Avanza País sobre el aspecto físico de la ministra de Trabajo, algo que aseguró refleja la ausencia de ética y decoro de Chávez.

“Con gran ensañamiento y alevosía tuvo el descaro de publicar en redes estas expresiones denigrantes sobre el aspecto personal y físico de la congresista Chávez demuestran en todo sentido una ausencia de ética y decoro (...) desacredita también a la Mesa Directiva y del Congreso tan venido a menos”, manifestó Robles.

FUNDAMENTOS DE LA MOCIÓN DE CENSURA

La moción presentada el último miércoles se sustenta en que en el Pleno del 12 de mayo, Patricia Chirinos se refirió “en términos peyorativos e insultantes” al jefe de Estado. Recordó también las declaraciones de la tercera vicepresidenta cuando el premier acudió al hemiciclo del Palacio Legislativo para ser interpelado.

“Hoy tenemos a un premier que más parece un personaje salido de un cuento (...) ese poder en el que se revuelca un premier que desprecia la libertad de prensa, un premier que dirige un gabinete corrupto e incapaz. Hoy tenemos que censurar a este premier admirador de Hitler”, fue lo que expresó la congresista.


También te puede interesar:

DENGUE