Congreso

Viernes, 13 de mayo del 2022

Denunciarán ante Ética a Patricia Chirinos por aludir al peso de Betssy Chávez durante debate

Gran rechazo ha generado los calificativos que le hizo la congresista de Avanza País a la ministra de Trabajo por su estado físico. "A qué nivel de debate hemos llegado", señaló Susel Paredes.




Esta mañana, la congresista Susel Paredes anunció que denunciará ante la Comisión de Ética a la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, por hacer referencias al peso de la ministra de Trabajo, Betsy Chávez, durante debate de interpelación en el hemiciclo parlamentario. 

"Hay cantidad de congresistas con sobrepeso, ¿y vamos a referirnos a aspectos personales del físico para debatir ideas? a qué nivel hemos llegado, eso no puede pasar en el Congreso, o elevamos el nivel de nuestro debate o la gente seguirá rechazándome", expresó a la prensa en la Plaza Bolívar. 

En esa línea, invocó a sus colegas legisladores a "ser más serios para debatir nuestras ideas y no el físico".

"Hacer referencias al físico de una persona, revela absoluta falta de argumentos políticos. El @congresoperu es el lugar donde nos reunimos los representantes de la nación, por lo tanto nos debemos respeto. #NoAlAcosoPolitico", escribió en sus redes sociales.


Temas Relacionados: Betssy ChávezCongresoPatricia ChirinosSusel Paredes

También te puede interesar:

DENGUE