Congreso

Miércoles, 11 de mayo del 2022

Karol Paredes sobre “Los Niños”: “La propuesta del equipo técnico será tomar la investigación de oficio”

Esta decisión, se da luego de que la Comisión de Fiscalización remitiera un oficio con la relación de nombres de los parlamentarios de Acción Popular.

Foto: La República



La presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, anunció que el lunes 23 de mayo su grupo de trabajo evaluará si investiga a los seis congresistas sindicados como ‘Los Niños’.

Esta decisión, se da luego de que la Comisión de Fiscalización remitiera un oficio con la relación de nombres de los parlamentarios de Acción Popular que presuntamente integrarían la supuesta organización criminal vinculada con el Gobierno de Pedro Castillo.

“La señora Karelim (López) ha dado a conocer los nombres. Nosotros inmediatamente solicitamos (a Fiscalización) - a través de un oficio - que se nos dé los nombres de manera formal, a raíz de esto tomaremos el caso por oficio o por mesa de partes. Ya tenemos mayores insumos [...] La propuesta del equipo técnico será tomar la investigación de oficio”, aseveró Paredes.

Tal como lo señaló previamente Karelim López, el documento enviado por el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, señala que se trata de los congresistas Raúl Doroteo Carbajo (Ica), Juan Carlos Mori (Loreto), Jorge Luis Flores Ancachi (Puno) Jhaec Darwin Espinoza Vargas (Ancash), Ilich Fredy López Ureña (Junín) y Elvis Hernán Vergara Mendoza (Ucayali).

INDAGACIÓN

Paredes, representante de AP, dijo que la Comisión de Ética no sesionará el próximo lunes debido a que es Semana de Representación (cuando los legisladores viajan a sus regiones).

Agregó que iniciar un proceso de indagación y posteriormente una investigación requiere “la aceptación del pleno de la comisión”.

Asimismo, explicó que el grupo que lidera maneja con “responsabilidad” los tiempos para los trabajos de indagación e investigación. “Todos los casos que tomamos oficio, antes de (iniciar investigación) hacemos el trabajo de indagación”.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaCongresoGobiernoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE