Congreso

Jueves, 28 de abril del 2022

Patricia Chirinos responde a Cerrón: "Tenemos un 'plan C' y un 'plan D' en defensa de la Constitución"

La congresista respondió a Vladimir Cerrón, después de que indicara que tienen un 'plan B' en caso el Congreso no acepte el proyecto de ley para realizar un referéndum para una nueva constitución.




La congresista Patricia Chirinos, respondió al líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, después de que indicara que tienen un 'plan B' en caso el Congreso no acepte el proyecto de ley para realizar un referéndum a fin de que la ciudadanía se pronuncie sobre el cambio de la Constitución Política del Perú.

"(Decirle) a Pedro Castillo que nosotros tenemos un 'plan C', así es que se vaya a la 'canastilla', que es donde lo queremos mandar todos los peruanos. El Congreso se va a defender, vamos a defender  nuestra Constitución, porque nosotros sí vamos a actuar de manera democrática, y tenemos 'plan C', 'plan D', en defensa de la Constitución", indicó.

"Que nos saquen todos los planes que tengan, hasta el 'plan X', porque ninguno va a pasar, y no le tenemos miedo a ese señor Cerrón, que además de todas las denuncias que tiene y sentencias, no sé sinceramente cómo lo pueden invitar a hablar a los medios de comunicación, además de que no tiene un solo puesto ganado", agregó.

La tercera vicepresidenta del Parlamento evitó completar una frase en contra del presidente Pedro Castillo; no obstante, cabe recordar que, meses atrás, la Comisión de Ética aprobó amonestarla por insultar al jefe de Estado. La parlamentaria también pidió al fiscal de la Nación que investigue al premier Aníbal Torres, por supuestos beneficios a sus familiares en contratos.

PROHIBIDOS LOS EVENTOS DE NUEVA CONSTITUCIÓN

La bancada de Perú Libre anunció que presentará una acusación constitucional contra los miembros de la Mesa Directiva del Congreso, luego de que la Junta de Portavoces prohibiera los eventos relacionados a un cambio de la Constitución en las salas del Parlamento.

Así lo anunció el legislador Alex Flores, quien aseveró que esta medida evitó que el miércoles se lleve a cabo el foro 'Hacia una Asamblea Constituyente', en el cual iba a participar el secretario general del partido, Vladimir Cerrón.


También te puede interesar:

DENGUE