Congreso

Jueves, 07 de abril del 2022

Congreso: reacciones tras declaraciones de Aníbal Torres sobre Adolf Hitler

Durante la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado, el premier Aníbal Torres se refirió a la Alemania Nazi. Congresistas reaccionaron desde sus redes sociales.

Congresistas opinaron sobre las declaraciones del premier Aníbal Torres.



Luego de que Aníbal Torres elogiara la figura de Adolfo Hitler, genocida, responsable del holocausto nazi, colocándolo como ejemplo cuando habló de carreteras y cómo impulsa el desarrollo de un país, durante su participación al inicio del Gabinete descentralizado, algunos parlamentarios no tardaron en pronunciarse al respecto.

"Sin infraestructura el país no puede desarrollarse. Las vías de comunicación son como las venas, las arterias en el ser humano para poder sobrevivir y avanzar. Les pongo un ejemplo: Italia y Alemania eran igual que nosotros. Pero en una oportunidad, Adolf Hitler visita el norte de Italia y [Benito] Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas y aeropuertos y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo", dijo el premier.

REACCIONES DEL PARLAMENTO

“Cada vez más bajo. El premier Torres pone como ejemplo de gestor de obras a Adolf Hitler, el dictador más sanguinario de los últimos tiempos. Urge su salida. Estamos recolectando firmas para su interpelación y espero que su posterior censura sea aprobada por el Congreso”, publicó Flor Pablo (Partido Morado).

En tanto, Karol Paredes (Acción Popular) indicó: “Es inaceptable que Aníbal Torres alabe la "gestión" de Hitler y subordine el holocausto que dirigió como política de Estado. No solo nos mintió con el informe de inteligencia que "señalaba" la necesidad del toque de queda, sino que ahora se declara admirador de un genocida”.

Por su parte, el congresista Carlos Anderson señaló: “Escuché a Aníbal Torres alabar a Hitler y su supuesta gesta creadora de infraestructura carretera en Alemania. Lamento decir que el Sr Torres No sabe de historia y menos de historia económica. Sus prejuicios lo llevan a obviar los actos genocidas del mayor asesino de la historia”.


Temas Relacionados: Adolfo HitlerAníbal TorresGabinete Ministerial

También te puede interesar:

DENGUE