Congreso

Domingo, 27 de marzo del 2022

Congreso: Avanza País recolecta firmas para interpelar al titular del Midagri, Óscar Zea

El parlamentario Diego Bazán señaló que esta es una iniciativa de su colega de bancada Roselli Amuruz, en base a los cuestionamientos contra el funcionario de Estado.

Bancada de Avanza País recolecta firmas para interpelar al ministro Óscar Zea.



Tras revelarse que ha estado implicado en homicidios, además de otros cuestionamientos que recaen en su contra, la bancada de Avanza País promueve la interpelación del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea. La congresista Roselli Amuruz es la impulsadora de esta iniciativa y se encuentra recolectando firmas.

“La congresista Rosselli Amuruz está recolectando firmas para una moción de interpelación contra el congresista y ministro Óscar Zea. Ahora, no solo es el ministro de Agricultura, el ministro de Energía y Minas. Y hay cuestionamientos sobre algunos ministros más”, manifestó el congresista Diego Bazán (Avanza País).

Recordemos que el pasado 13 de marzo, Panorama reveló que el titular del Midagri, quien también es congresista de Perú Libre, enfrentó dos acusaciones por presuntos homicidios. Además, informaron que Zea estuvo recluido en el penal de Juliaca en 1999 por el presunto asesinato de Paulino Zeballos Huacasi.

VACANCIA PRESIDENCIAL

Bazán también se refirió al debate de vacancia presidencial que se llevará a cabo este lunes 28 de marzo en el Pleno del Congreso de la República. Según dijo, no existen los votos necesarios para destituir a Pedro Castillo; sin embargo, confía en que prevalecerá la madurez política.

“Particularmente mi bancada se mantiene firme, no es posible que el presidente siga en el cargo, tenemos un gobierno débil, insostenible, por sus declaraciones, que se contradice (...) Hoy es real que no hay 87 votos, pero tengo la confianza en que habrá madurez político en los parlamentarios y van a apoyar esto que es una necesidad”, refirió.


Temas Relacionados: Avanza PaísInterpelaciónÓscar Zea

También te puede interesar:

DENGUE