Congreso

Miércoles, 16 de febrero del 2022

Montoya sobre pedido de voto de confianza: “Hay disposición al diálogo” con el Ejecutivo

El congresista de Renovación Popular dijo en conferencia de prensa que "hay que dar un período de tregua para encontrar una agenda mínima en común y permitir caminar adelante".

Foto: Difusión



La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció que esperan para el 8 de marzo al Gabinete de Aníbal Torres con el fin de solicitar el voto de confianza. Al respecto, el congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo que es momento de que el Legislativo y Ejecutivo trabajen en busca de un solo propósito.

"Hay disposición al diálogo. Debemos hacerlo. Hay que dar un período de tregua para encontrar una agenda mínima en común y permitir caminar adelante", indicó en conferencia de prensa brindada por Alva y otros parlamentarios. "Necesitamos caminar con paso fuerte, firme y concentrarnos y estamos en ese momento", agregó.

VOTO DE CONFIANZA

La presidenta de la Mesa Directiva señaló que el gabinete tendrá más de 20 días para prepararse. "Creemos en el diálogo y concertación, en construir un país. Por ello, queremos anunciar que los recibimos para escucharlos el 8 de marzo. Más de 20 días para reflexionar, concertar para convocar y conciliar", sostuvo.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) deberá acudir junto con el nuevo Gabinete Ministerial ante el Pleno del Congreso para exponer las políticas y lineamientos del Gobierno, y luego solicitar el voto de confianza.


También te puede interesar:

DENGUE