Congreso

Jueves, 27 de enero del 2022

Congreso: comisión analizará impacto laboral tras derrame de petróleo en Ventanilla

La problemática será abordada en sesión extraordinaria con la presencia de funcionarios de la Superintendencia de Fiscalización Laboral, y de los Ministerios de Salud y de la Producción.

El pasado 15 de enero se reportó un derrame de crudo en el mar de Ventanilla.



La Comisión de Trabajo del Congreso evaluará hoy, desde las 4 p.m., el impacto laboral generado por el derrame de petróleo de la empresa Repsol en el litoral peruano. La problemática será abordada con la presencia de funcionarios de la Superintendencia de Fiscalización Laboral, y de los Ministerios de Salud y de la Producción.

Según detalla la agenda, en la sesión extraordinaria también participarán representantes de organizaciones sindicales de zonas afectadas. El pasado 15 de enero se reportó un derrame de crudo en el mar de Ventanilla que para Repsol ocurrió tras el fuerte oleaje en la costa peruana, por la erupción de un volcán submarino en Tonga.

Lo vertido al mar se calcula en unos 6,000 barriles de petróleo. La mancha de petróleo se extiende por el litoral de Ventanilla y ha llegado a localidades como Ancón y Chancay, donde se registra un impacto negativo en la flora y fauna marina. 

SEGUNDO DERRAME

En la víspera, la Marina confirmó un segundo derrame, detectado en el terminal multiboyas 2 de La Pampilla, operada por Repsol. Según la empresa, se trató de un "afloramiento controlado de remanentes" del anterior atentado.


Temas Relacionados: Comisión De TrabajoDerrame De PetróleoRepsol

También te puede interesar:

DENGUE