La Comisión de Trabajo del Congreso evaluará hoy, desde las 4 p.m., el impacto laboral generado por elderrame de petróleo de la empresa Repsol en el litoral peruano. La problemática será abordada con la presencia de funcionarios de la Superintendencia de Fiscalización Laboral, y de los Ministerios de Salud y de la Producción.
Según detalla la agenda, en la sesión extraordinaria también participarán representantes de organizaciones sindicales de zonas afectadas. El pasado 15 de enero se reportó un derrame de crudo en el mar de Ventanilla que para Repsol ocurrió tras el fuerte oleaje en la costa peruana, por la erupción de un volcán submarino en Tonga.
Lo vertido al mar se calcula en unos 6,000 barriles de petróleo. La mancha de petróleo se extiende por el litoral de Ventanilla y ha llegado a localidades como Ancón y Chancay, donde se registra un impacto negativo en la flora y fauna marina.
SEGUNDO DERRAME
En la víspera, la Marina confirmó un segundo derrame, detectado en el terminal multiboyas 2 de La Pampilla, operada por Repsol. Según la empresa, se trató de un "afloramiento controlado de remanentes" del anterior atentado.