Congreso

Domingo, 23 de enero del 2022

Presidenta del Congreso dio positivo a la COVID-19 en prueba de antígeno

María del Carmen Alva hizo el anuncio de su resultado a través de redes sociales donde remarcó que se mantendrá aislada y suspenderá sus actividades ya programadas.

Su caso se suma al de otros legisladores que también se han contagiado con la enfermedad este mes.



Tras someterse a una prueba de descarte de antígeno, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, informó hoy que dio positivo a covid-19. A través de sus redes sociales, remarcó que se mantendrá aislada y suspenderá sus actividades. Su caso se suma al de otros legisladores que también se han contagiado este mes.

“Me tomé una prueba antígena y he dado positivo a COVID-19. He suspendido todas mis actividades programadas a la espera del resultado de la prueba molecular. Cuento con las 3 vacunas. Seguiré todas las indicaciones médicas manteniendo el aislamiento respectivo”, publicó en Twitter.

María del Carmen Alva es el parlamentario número 15 que ha resultado contagiado con el virus desde el mes de diciembre del 2021, como parte de la que ha sido la tercera ola ocasionada por la llegada de la variante Ómicron a nuestro país.

Algunos de los congresistas que ya superaron la enfermedad son Sigrid Bazán, Guillermo Bermejo, Alejandro Cavero, Gladys Echaíz, Diana González, Hernando Guerra García, Roselli Amuruz, Susel Paredes, Kira Alcarraz, Jaime Quito y Elizabeth Taipe.

MEDIDAS EN EL CONGRESO

Como respuesta al aumento de contagios entre funcionarios del Parlamento se han implementado diversas medidas como la semipresencialidad en las sesiones de las comisiones y el pleno. También se ha exigido el esquema completo de vacunación a todos los congresistas para poder acudir presencialmente al Palacio Legislativo.


También te puede interesar:

DENGUE