Congreso

Martes, 18 de enero del 2022

Comisión de Constitución debate insistencia de ley sobre límites al referéndum

Días atrás el Ejecutivo observó la autógrafa por considerar que restringe de manera arbitraria el derecho al referéndum previsto en la Constitución.




POR INSISTENCIA. La Comisión de Constitución del Congreso debate hoy el predictamen que busca aprobar por insistencia la autógrafa de ley que establece que las reformas constitucionales sometidas a referéndum sean aprobadas previamente por el Parlamento.

Días atrás el Ejecutivo observó la autógrafa por considerar que restringe de manera arbitraria el derecho al referéndum previsto en la Constitución. Al respecto, señala que el referéndum constituye un “derecho de carácter activo que conlleva a que los ciudadanos están investidos de derecho de provocar la ocurrencia de un referéndum con el objeto de hacer sentir su parecer en el ámbito de los asuntos públicos", se lee en un oficio remitido a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.

Otros de los temas que se abordarán en esta sesión será la sustentación del Proyecto de ley 841/2021-CR, a cargo del congresista de Podemos Perú, Enrique Wong, referido a la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral o física declarada por el Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE