Congreso

Martes, 21 de diciembre del 2021

María del Carmen Alva expuso balance de fin de año sobre los cinco meses de labor del Congreso

Luego de la censura al ministro de Educación Carlos Gallardo, la presidenta del Congreso resumió en cifras la labor parlamentaria durante cinco meses de gestión.




La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, expuso este martes un balance, con motivo de fin de año, acerca de la labor del Parlamento durante los primeros cinco meses de gestión.

A través de un discurso, la acciopopulista resumió el trabajo de las diferentes bancadas en cifras y exhortó a sus colegas a seguir comprometidos para trabajar en favor de los sectores más vulnerables.

“Gracias por el compromiso por el trabajo parlamentario, ratifiquemos nuestro compromiso con el país. Removemos nuestra fe y ratifiquemos nuestro compromiso con los sectores más vulnerables”, expresó.

RESUMEN PARLAMENTARIO EN CIFRAS

"Desde el inicio de la gestión se han presentado más de mil iniciativas legislativas, de las que se han aprobado más de 40, y se han presentado 1, 436 mociones de las que se han dado a trámite 374", sostuvo la titular del Poder Legislativo.

Agregó que se han dado 8 interpelaciones, 23 invitaciones a ministros, una moción de censura y una moción de vacancia presidencial, entre otras.

"Tenemos 51 mociones para la creación de comisiones especiales, 72 para la creación de grupos investigadores, se han presentado 655 pedidos de información a diferentes instituciones. Hay 36 autógrafas enviadas al presidente y dos observadas por el Gobierno. Además de 207 acusaciones constitucionales y 87 mociones de saludo por fechas importantes, refirió.

Todo su discurso se dio antes que diera por concluida la sesión del Pleno de este martes en la que se aprobó la moción de censura contra el ministro de Educación Carlos Gallardo por las denuncias de filtración del examen docente.

SE AMPLIÓ LEGISLATURA

Recordemos que el Consejo Directivo del Congreso acordó ampliar la actual legislatura hasta enero del 2020, pese a que en un primer momento se acordó que la primera legislatura del periodo anual de sesiones 2021-2022 culmine este miércoles 15 de diciembre, pero ahora se extenderá hasta el 17 de enero del 2022.


Temas Relacionados: CongresoMaría Del Carmen AlvaPoder Legislativo

También te puede interesar:

DENGUE