Congreso

Martes, 14 de diciembre del 2021

Rosselli Amuruz: Ética rechazó investigar a congresista por fiesta de cumpleaños

Pese a que informe recomendaba una indagación por vulnerar protocolo sanitario, 10 congresistas votaron en contra de investigar a parlamentaria de Avanza País.

Fiesta de cumpleaños se llevó a cabo el pasado 21 de agosto



Archivan denuncia. La Comisión de Ética del Congreso de la República rechazó investigar a la parlamentaria de Avanza País, Rosselli Amuruz, quien fue denunciada por vulnerar los protocolos sanitarios contra la Covid-19 en la celebración de su cumpleaños.

Como se recuerda, la fiesta en la que participó la parlamentaria se llevó a cabo el pasado 21 de agosto en un hotel ubicado en el distrito de San Borja.

Los 10 votos en contra de investigar a la legisladora y que hicieron posible el archivamiento, estuvieron a cargo de Diego Bazán (Avanza País), Waldemar Cerrón (Perú Libre), Javier Padilla (Renovación Popular), Hitler Saavedra (Somos Perú) y Carlos Anderson (Podemos).

Además de Jorge Morante, Juan Carlos Lizarzaburu y Mery Infantes de Fuerza Popular; así como Eduardo Salhuana y Rosío Torres de Alianza para el Progreso (APP).

REACTIVAR LA ECONOMÍA

Luego de que el reportaje periodístico diera luz a la celebración de cumpleaños, la legisladora rechazó haber cometido falta alguna. Por el contrario atribuyó a la reunión de cumpleaños como una medida para “reactivar la economía”.

“Yo trato de no exponerme en lo absoluto, y mis amigos me han organizado algo que era muy íntimo, muy privado, y por eso es que asistí. […] Todos ahí también son consumidores y es un restaurante. Se consume y es un negocio también. Es una parte de reactivar la economía, justificó Amuruz en declaraciones.

 


También te puede interesar:

DENGUE