Congreso

Jueves, 09 de diciembre del 2021

9 de diciembre: Congreso aprobó declarar feriado en conmemoración de la Batalla de Ayacucho

Pleno declaró día no laborable el 9 de diciembre, fecha en que se consolidó la independencia de América. Con esta aprobación, ahora son trece los feriados nacionales para el próximo año.

Ahora son trece los feriados nacionales no laborables para el 2022.



Con 95 votos a favor, 19 en contra y 2 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó este jueves declarar feriado nacional el 9 de diciembre en conmemoración de la Batalla de Ayacucho, fecha en que se consolidó la independencia de América

La sustentación de la propuesta estuvo a cargo de la congresista de Juntos por el Perú, Isabel Cortés Aguirre, quien a su vez es presidenta de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social. 

Recordemos que hace unos días, en primera votación, la iniciativa logró 65 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones. Sin embargo, tras no alcanzar los votos necesarios se tuvo que dirimir en una segunda votación programada para este jueves.

De esta manera, hoy 9 de diciembre se dio el visto bueno a la aprobación de este feriado. Tras esta aceptación, ahora son trece los feriados nacionales no laborables para el próximo año.

BATALLA DE AYACUCHO

La batalla de Ayacucho tuvo un gran significado porque fue el último gran enfrentamiento dentro de las campañas terrestres de las guerras de independencia hispanoamericanas (1809-1826) y fue el final definitivo del dominio virreinal español en América del Sur.

La batalla se desarrolló en la Pampa de Quinua en Ayacucho, Perú, el 9 de diciembre de 1824.


Temas Relacionados: 9 De DiciembreBatalla De AyacuchoCongresoFeriado

También te puede interesar:

DENGUE