Congreso

Martes, 07 de diciembre del 2021

Montoya: Renovación Popular presentará moción de censura contra ministro de Educación

El parlamentario señaló que el titular del Minedu no tiene idoneidad para el cargo debido a que ha tenido actividad política en grupos radicales.

Foto: Congreso



Impulsará censura. El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció esta tarde que su bancada parlamentaria se encuentra “disconforme” con las declaraciones del ministro de Educación, Carlos Gallardo, quien se presentó hoy al Congreso para ser interpelado. 

En esa línea, el legislador señaló que presentarán una moción de censura contra el titular de la cartera de Educación.

“Usted también ha sido cuestionado por presuntos vínculos con grupos terroristas que han desangrado a nuestro país”. “No ha desmentido” que en su carrera política “estuvo ligado al grupo Movadef”, expresó. 

“De acuerdo con las respuestas dadas que no han satisfecho a nuestra bancada, hemos tomado la decisión de presentar la moción de censura en su contra”, finalizó Montoya en el Pleno del Congreso.

RESPONDE POR FILTRACIÓN DE PRUEBAS

La cabeza del Minedu, Carlos Gallardo, se defendió tras las denuncias de filtración de examen docente, argumentando que "no hay evidencia contundente". Además dijo que a él “no le correspondía hacer supervisiones” para evitar estas filtraciones.

"Esas investigaciones deberán concluir a efectos de determinar o desvirtuar fehacientemente los hechos materia de investigación. No solo es necesario conocer si hubo filtración y el alcance de ésta. En caso se comprobará la misma es necesario conocer a los responsables de tan execrable hecho para sancionarlos", agregó.
 


Temas Relacionados: Carlos GallardoCongresoJorge MontoyaMineduMoción De Censura

También te puede interesar:

DENGUE