Congreso

Lunes, 06 de diciembre del 2021

Ética revisará denuncia contra congresista Luis Cordero por agresión física a su expareja

Según el revelador reportaje de Panorama, el legislador de Fuerza Popular no solo agredió a su expareja, sino que la acosó y difundió un video íntimo por internet.




Luego de la denuncia presentada por Panorama sobre la agresión física que ejerció en reiteradas ocasiones el congresista Luis Gustavo Cordero contra su expareja, el equipo técnico de la Comisión de Ética del Congreso informó que evaluará la denuncia contra el parlamentario de Fuerza Popular.

Además, según el reportaje, el legislador no solo la golpeó, sino la acosó y difundió en internet un video íntimo de su expareja.

Ante ello, la presidenta de la Comisión, Karol Paredes, de Acción Popular, precisó que es necesario analizar los antecedentes para determinar si procede la investigación contra Cordero Jon Tay y si los hechos tuvieron lugar cuando ya se encontraba en su periodo congresal.

Según se registra en el documento se atendió el llamado de auxilio de la agredida quien manifestó que fue víctima de halones de cabellos hasta caer en el suelo. Los cuestionamientos son cada vez más, ya que no existe una explicación de cómo llegó a ser candidato y cómo pasó un filtro para convertirse en un parlamentario del Congreso de la República.

HABLA LA VÍCTIMA

"El miedo que les tengo es que me he ido de Lima a provincia por las constantes amenazas por la familia del señor Gustavo Cordero", indicó la expareja del congresista, tras reafirmar la denuncia contra el congresista de Fuerza Popular

"Me arruinó la vida en ese momento. Mi esposo pagó a un informante para que pueda hacer el retiro de ese video en internet", contó a Panorama.


También te puede interesar:

DENGUE