Congreso

Viernes, 19 de noviembre del 2021

Congreso: proponen dar segunda oportunidad a universidades con licencia denegada

El presidente de la Comisión de Educación del Parlamento presentó proyecto de ley que establece dos años más para que universidades se pongan derecho.




Golpe a la reforma. El congresista Esdras Medina de la bancada Renovación Popular y presidente de la Comisión de Educación presentó un proyecto de ley para dar una segunda oportunidad a las universidades privadas que no lograron licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El documento presentado busca el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad por parte de las universidades privadas con licencia denegada dentro de un plazo no mayor a 730 días calendario (2 años).

A este y otros pedidos que ponen el riesgo a la reforma universitaria, se ha opuesto el superintendente de Sunedu, Oswaldo Zegarra, quien considera que solo sería un retroceso.

"[Si se aprueban estos proyectos] sería una especie de vuelta atrás. La universidad no es un ente autárquico. Tiene que obedecer a ciertos niveles de consensos en sus acciones para garantizar que sean directamente relacionadas con su labor, que es ofrecer una educación de calidad", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE