Congreso

Viernes, 12 de noviembre del 2021

Titular del Mindef: “Niego que haya tratado de doblar la voluntad de excomandantes”

El ministro se presentó ante la Comisión de Defensa y negó haber recibido pedido de parte de Pedro Castillo para influir en los ascensos.

Foto: Difusión.



Tras denuncias de presuntas presiones en los procesos de ascensos en las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa, Walter Ayala, acudió ante la Comisión de Defensa del Congreso de la República para que no hizo ningún pedido irregular a los excomandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú (FAP). 

Yo niego categóricamente que yo, como ministro, haya tratado de doblar la voluntad (de los comandantes generales en retiro). Una pregunta. Osea, ¿en el Ejército y la Fuerza Aérea, ellos sí se pusieron fuertes y la Marina sí aceptó y por eso el almirante sigue en el cargo y a los otros lo sacamos?”, señaló.

El ministro presentó ante el grupo que preside José Williams (Avanza País) lo que aseguró es un archivo de denuncias de parte de oficiales que acusan de falta de transparencia al proceso de ascensos, así como supuestas acusaciones contra José Vizcarra y Jorge Chaparro que pidió sean revisadas en otra sesión.

CONVERSACIONES DE WHATSAPP

Walter Ayala entregó conversaciones de WhatsApp en las que aseguró se muestran coordinaciones con el comandante en retiro del Ejército sobre temas de trabajo. “Hice coordinaciones con el general Vizcarra. Siempre ha sido un trato muy cercano con el general Vizcarra, con el general Chaparro. No hemos llegado a ser amigos pero ha sido un buen trato”, aseguró

Cuando comenzaron los ascensos, comenzaron a llegar las denuncias, solicitudes donde piden audiencias con el presidente, nulidades de muchos oficiales”, agregó.


Temas Relacionados: Comisión De DefensaFuerzas ArmadasWalter Ayala

También te puede interesar:

DENGUE