Congreso

Jueves, 11 de noviembre del 2021

Montoya al ministro de Defensa: “Un ministro no es patán, un ministro es un ser educado”

El vocero de Renovación Popular sostuvo que Walter Ayala se portó muy mal en la Comisión de Justicia del Congreso. Además sostuvo que puede ser vacado.




 

Le advierte. El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, comentó que el ministro de Defensa, Walter Ayala, podría ser vacado “por innumerables causales”, entre las que destaca la denuncia por presuntas presiones de parte del Gobierno en el proceso de ascensos de coroneles en las Fuerzas Armadas.

“Las causales para vacar al ministro son innumerables, más de cinco, él está inventando cosas. Si hubiera tenido una causal o un fundamento lo hubieran dicho el primer día que salió el comandante a hablar, no una semana después. Está preparando una defensa en base a argumentos falsos”, dijo Montoya a la prensa.

El parlamentario también lamentó las palabras del titular del Mindef durante su presentación en la Comisión de Justicia, en el que expresó que “muchas veces la gente vende humo porque quieren hacer un show, se quieren hacer más famosos de lo que ya son”.

“El día de mañana el ministro de Defensa está citado a la Comisión de Defensa para que también hacerle las preguntas que creamos conveniente hacerlas. El día de ayer se portó muy mal él en la Comisión de Justicia, un ministro no es patán, un ministro es un ser educado que se acerca a contestar y rendir cuentas al Congreso y tiene que hacerlo con cortesía y educación”, puntualizó el congresista.

SERÁ INTERPELADO

El Congreso de la República aprobó la tarde de este jueves 11 de noviembre interpelar al ministro de DefensaWalter Ayala, por la reciente denuncia del excomandante José Vizcarra, quien aseveró haber recibido presiones en los ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas.

La moción fue aprobada con 77 votos a favor, 34 en contra y 2 abstenciones. Con esto, el titular de Defensa deberá presentarse el martes 16 de noviembre ante el Pleno del Parlamento a las 9 de la mañana para responder el pliego interpelatorio que consiste en 7 preguntas.


También te puede interesar:

DENGUE