Congreso

Miércoles, 10 de noviembre del 2021

María del Carmen Alva: moción de interpelación contra ministro de Defensa se dará cuenta mañana

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, informó hoy que mañana se dará cuenta al pleno en torno a la moción de interpelación presentada contra el ministro de Defensa, Walter Ayala.

Foto: Andina.



En torno a la moción de interpelación presentada contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, informó hoy que mañana se dará cuenta al pleno, como primer paso para, en otra sesión, votar si se admite o no. Según refirió, ahora corresponde que siga su procedimiento.

 

"Y el procedimiento es que mañana se de cuenta (al pleno)", indicó. Alva pidió al mandatario Pedro Castillo que disponga la salida de Ayala del Ministerio de Defensa. Además, advirtió que dilatar este proceso podría llevar a una situación como la del exministro de Trabajo Íber Maraví, quien fue interpelado en el Parlamento.

Respeto a un informe periodístico que señala que contrató como asesor a un exmodelo, dijo que no es asesor sino técnico y desempeña esa labor en su despacho. Contó que estudió con él en la universidad, es de su confianza y cumple con los perfiles y requisitos establecidos para el cargo para el cual fue elegido en el Congreso. 


También te puede interesar:

DENGUE