Congreso

Viernes, 05 de noviembre del 2021

Vizcarra y Molinelli deberán acudir ante comisión que investiga casos de corrupción en sector Salud

Presidenta de este grupo, Kira Alcarraz, señaló que la primera sesión será el próximo viernes 12 de noviembre a las 4 de la tarde.

Foto: Difusión.



El expresidente Martín Vizcarra y Fiorella Molinelli formarán parte de los primeros funcionarios que deberán acudir ante la Comisión que investiga presuntos actos de corrupción en el Seguro Social de Salud (EsSalud) y el Ministerio de Salud (Minsa). Así lo informó la titular de este grupo, Kira Alcarraz (Somos Perú-Partido Morado).

Los primeros invitados van a ser todos los ministros de Salud desde la pandemia hasta la fecha, así como los jefes de Essalud como Fiorella Molinelli, además del expresidente Martín Vizcarra”, dijo a Correo. Alcarraz negó que su grupo intente proteger a los investigados debido a la relación que tiene con el exmandatario.

En ese sentido, explicó que sostuvo una reunión con el contralor Nelson Shack, quien se ha comprometido en ayudar a la comisión que lidera. Nos enviará auditores especializados para que dirijan la investigación sobre corrupción en pandemia en Minsa y EsSalud, gobiernos regionales y alcaldías”, manifestó Alcarraz.

Kira Alcarraz expresó que su gestión se caracterizará por no ser secretista en la que solamente se “pierde tiempo, gasta dinero y no llegan a nada”. De otro lado, señaló que su grupo de trabajo sesionará el próximo viernes 12 de noviembre a las 4 de la tarde.


Temas Relacionados: EssaludFiorella MolinelliMartín VizcarraMinsaNelson Shack

También te puede interesar:

DENGUE