Congreso

Viernes, 05 de noviembre del 2021

María del Carmen Alva exhorta al Ejecutivo: “Que se ponga las pilas y que trabaje"

La presidenta del Congreso exhortó al Gobierno enviar de inmediato proyectos de ley para la reactivación económica y promover el empleo.

Composición: panamericana.pe



 

Luego de que el Congreso votara a favor de la confianza a la jefa del Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, no dudó en pedir al Gobierno “ponerse las pilas" y enviar los proyectos de ley que sirvan para promover la reactivación económica y el trabajo.

“Que se pongan las pilas el Ejecutivo y que trabaje, queremos recibir proyectos de ley a favor de la reactivación económica y del empleo. Todavía no hemos recibido nada”, indicó a la prensa.

“Trabajar por el Perú, nada más. Tenemos que trabajar, eso es lo que quiere la población”, añadió la titular del Poder Legislativo. Más temprano, expresó que se trabaje en la lucha contra la pandemia de la Covid-19 y se garantice la paz social, orden interno que nuestro país necesita”, escribió en Twitter. 

VOTOS POR BANCADA

La bancada oficialista de Perú Libre, que tiene 36 integrantes, se fraccionó en dos bloques: 16 decidieron votar en contra y 19 a favor. Entre los que se opusieron a la confianza figuran su vocero, Waldemar Cerrón, el exprimer ministro Guido Bellido y Guillermo Bermejo, quien días antes había asegurado que votaría a favor de la confianza. 

La investidura se logró por el respaldo de Perú Libre (19) Acción Popular (14), Alianza para el Progreso (13), Avanza País (3), Renovación Popular (2), Somos Perú - Partido Morado (8), Podemos Perú (4), Juntos por el Perú (4) y Carlos Zeballos (no agrupado).


Temas Relacionados: CongresoEjecutivoMaría Del Carmen AlvaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE