Congreso

Miércoles, 03 de noviembre del 2021

Congreso: citan a ministros del Interior y de Defensa para que expliquen rol de FF.AA

Comisión de Justicia aprobó citar a los ministros para que detallen la medida que implica el apoyo de militares a los policías en el control interno de Lima y Callao.




La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República aprobó este miércoles citar para la próxima semana a los ministros del Interior y Defensa con el objetivo de que expliquen los alcances de la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional en el control interno de Lima y Callao

En las próximas horas se debe designar al reemplazo de Luis Barranzuela, quien renunció la noche del martes tras el escándalo de haber realizado una reunión social en su casa el 31 de octubre pese  las prohibiciones por Covid-19. El otro citado es Walter Ayala, quien dirige actualmente el sector Defensa.

Ayer por la mañana, el Ejecutivo publicó una resolución suprema que dispone que a partir de este miércoles las Fuerzas Armadas intervengan en apoyo a la Policía Nacional en Lima y Callao, “con el objeto de asegurar el control y el mantenimiento del orden interno, así como para prestar apoyo en la ejecución de operaciones policiales” con un periodo de 30 días. 

 


Temas Relacionados: Comisión De JusticiaCongresoFuerzas ArmadasPnp

También te puede interesar:

DENGUE