Congreso

Miércoles, 03 de noviembre del 2021

Alva sugiere que próximo ministro del Interior sea "idóneo, honesto y trabajador"

La presidenta del Congreso saludó la "sabia decisión" de apartar al ministro del Interior Luis Barranzuela. Frente a ello, hizo un pedido al Gobierno de qué perfil debe ser el próximo funcionario.

(Foto: Fernando Sangama/Grupo El Comercio)



La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, saludó y calificó como "sabia" la renuncia del ministro del Interior, Luis Barranzuela. Desde la región Piura, la también parlamentaria de Acción Popular se animó a sugerir al Gobierno el perfil que debe cumplir el próximo titular del Mininter

“[La salida de Barranzuela] es una sabia decisión, era lo que correspondía. [¿Qué espera del próximo ministro?] que sea una persona idónea, que tenga un perfil de consenso, conciliador, comunicativo, competencia, honesto y que trabaje por el país. [¿El Gabinete tendrá la confianza?] Eso se verá mañana”, respondió a la prensa.

El voto de confianza al Gabinete Ministerial bajo el liderazgo de Mirtha Vásquez se decidirá en votación mañana jueves 4 de noviembre, día en que se realiza el pleno. Recordemos que la sesión se había iniciado el lunes 25 de octubre, pero se vio suspendida por el fallecimiento del congresista de Perú Libre, Fernando Herrera.

¿CUÁNDO SE DESIGNARÁ AL NUEVO MINISTRO?

Todo indica que este miércoles se elija al nuevo ministro del Interior. En horas de la noche del martes, el presidente Pedro Castillo anunció que "en las próximas horas", tomará juramento a quien sucederá en el cargo, luego del escándalo que incluyó a Barranzuela, de haber organizado una fiesta en su casa, cuando las medidas sanitarias por Covid-19, lo prohibían. 

“Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, escribió Castillo a través de Twitter.


Temas Relacionados: CongresoMaría Del Carmen AlvaMirtha Vásquez

También te puede interesar:

DENGUE