Congreso

Martes, 02 de noviembre del 2021

Congresistas de Perú Libre exigen la renuncia del ministro del Interior Barranzuela

Las parlamentarias oficialistas pidieron la destitución de Luis Barranzuela, tras el escándalo de una fiesta en su domicilio pese a las prohibiciones por Covid-19.




Las congresistas de Perú Libre, Kelly Portalatino y Silvana Robles utilizaron sus redes sociales para exigir la renuncia del ministro del Interior, Luis Barranzuela, por el reciente incidente en el que está involucrado tras organizar una fiesta en su casa ubicada en Surco, pese a las prohibiciones por Covid-19.

"Exigimos a la premier Mirtha Vásquez que solicite inmediatamente la renuncia del ministro del Interior Luis Barranzuela. La emergencia sanitaria que vivimos y el Gobierno popular que representamos exigen disciplina y respeto por las medidas sanitarias. No seamos irresponsables", escribió Portalatino.

En esa línea, Silvana Robles pidió que Barranzuela asuma su responsabilidad y renuncie. "No invoco las sin razones de la derecha para cuestionar su función, sino sus propios actos que lo descalifican para seguir en el cargo. Su renuncia no debe esperar", acotó Robles.

PREMIER CUESTIONA DESCARGO

 

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, se pronunció vía Twitter para rechazar la respuesta del ministro del InteriorLuis Barranzuela, quien el domingo 31 de octubre, fue captado celebrando una fiesta en su casa, sin embargo, el titular del Mininter negó los hechos calificándolos como "una reunión de trabajo".

"He recibido una respuesta del ministro del Interior sobre el evento realizado ayer en su casa, que considero inaceptable. Mañana, al retorno del Presidente de la República y de manera conjunta, tomaremos las decisiones que correspondan", escribió la premier.


También te puede interesar:

DENGUE