24 Horas Edición Central

25/10/2021

Voto de confianza: Congreso suspende sesión en señal de duelo hasta el jueves 4 de noviembre

Luego de confirmarse la muerte del congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani, el pleno suspendió la sesión en la que estaba debatiendo el voto de confianza al Gabinete.




 

ACTUALIZACIÓN

El debate se interrumpió de forma abrupta al promediar las 5:06 de la tarde. “Vamos a suspender la sesión, ha fallecido un congresista colega. Vamos a confirmar (...). Suspendemos”, dijeron desde la Mesa Directiva sin dar mayor detalle.

Luego de confirmarse la muerte del parlamentario de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani, el pleno suspendió hasta el 4 de noviembre la sesión en la que estaba debatiendo el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Vásquez en señal de duelo.

NOTA ORIGINAL

Las bancadas parlamentarias debaten el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, luego que la premier expuso la política general del Gobierno durante su presentación ante el pleno del Congreso de la RepúblicaSe requiere el respaldo de la mitad más uno del número legal de legisladores (66). 

Por acuerdo de la Junta de Portavoces, se dispuso tres horas de debate entre los nueve grupos legislativos. Los voceros tendrán 10 minutos para intervenir y no se aceptará interrupciones. Tras culminar el debate en el Legislativo se someterá a consideración de la representación nacional el voto de confianza.

Antes de que se suspenda la sesión, la primera ministra pidió a los congresistas caminar hacia un horizonte de diálogo y arduo trabajo para hacer los cambios que demanda el país. Tras ello, solicitó el voto de confianza del Congreso al Gabinete que conduce.

 

ERROR: Invalid media (1)

También te puede interesar:

DENGUE