Congreso

Martes, 19 de octubre del 2021

Juntos por el Perú tras reunión con premier Vásquez: "Vamos a respaldar este Gabinete"

La vocera de este grupo parlamentario, Ruth Luque, indicó que con esta decisión quieren que el Gobierno de Pedro Castillo se encamine en el rumbo que está proponiendo.

Foto: Andina.



Este martes, la bancada de Juntos por el Perú anunció que respaldará al nuevo Gabinete Ministerial, liderado por Mirtha Vásquez. Así lo anunció la vocera de este grupo parlamentario, Ruth Luque, tras sostener una reunión con ella en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La vocera aseguró que con esta decisión buscan que el Gobierno de Pedro Castillo se encamine en el rumbo que se han propuesto. "Vamos a respaldar este Gabinete porque necesitamos garantizar los derechos en beneficio de la población, esta es la postura de la bancada", dijo a RPP.

Asimismo, destacó el diálogo con las distintas fuerzas políticas como parte de una iniciativa de la premier para garantizar "la confianza que necesita". De otro lado, expresó su expectativa que en el pleno no sea aprobado el dictamen de insistencia a la autógrafa sobre cuestión de confianza.

NOMBRAMIENTOS EN EL EJECUTIVO

Luque mostró su preocupación respecto a las críticas acerca de algunos nombramientos en el Poder Ejecutivo, y que se les manifestó que se están efectuando las evaluaciones necesarias. A la cita con Mirtha Vásquez, acudieron también los congresistas Edgardo Reymundo, Sigrid Bazán e Isabel Cortéz.


También te puede interesar:

DENGUE