Congreso

Martes, 19 de octubre del 2021

Ministro del Interior no respondió a todos los cuestionamientos en su contra en el Congreso

El titular del Mininter solicitó pasar a una sesión reservada para absolver preguntas de carácter institucional y operativo. Sin embargo, la petición fue negada.




El último lunes, el ministro del Interior, Luis Barranzuela, no respondió a todos los cuestionamientos en su contra durante su exposición ante la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República.

El titular del Mininter solicitó pasar a una sesión reservada para absolver preguntas de carácter institucional y operativo. Sin embargo, el presidente de la comisión, José Williams, negó el pedido porque se trataba de una sesión virtual. Por ello, anunció que el ministro volverá a ser citado.

En tanto, el comandante general de la Policía Nacional del Perú, Javier Gallardo, informó que el pasado 14 de octubre se solicitó a comisión evaluadora del Mininter y la PCM la inclusión de Arturo Cárdenas, Eduardo Bendezú y otros implicados en el caso Los Dinámicos del Centro en el Programa de Recompensas.

 

CITACIÓN A MININTER

El ministro del Interior fue citado para responder sobre las más 150 sanciones que recibió cuando fue policía, la investigación fiscal por presunto peculado y sus declaraciones contra la erradicación de la hoja de coca.

Además, debía responder sobre la defensa legal que ejerció a favor del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón y Guido Bellido en una investigación por el presunto delito de lavado de activos.


También te puede interesar:

DENGUE