Congreso

Jueves, 07 de octubre del 2021

Congresista de Perú Libre sobre nuevo Gabinete: “Yo voy a pensar en dar el voto de confianza”

Alex Paredes también señaló además que desconocían sobre la designación de su colega Betssy Chávez como ministra de Trabajo, en reemplazo de Iber Maraví.

Foto: Congreso.



Ayer por la noche, el presidente Pedro Castillo tomó juramento al Gabinete Ministerial, liderado por Mirtha Vásquez, tras la renuncia de Guido Bellido. En ese sentido, el congresista Alex Paredes (Perú Libre) señaló que pensará si le otorga o no su voto de confianza, puesto que no se les informó sobre las nuevas designaciones.

"Yo voy a pensar en dar el voto de confianza", dijo a RPP. "Nos hubiese gustado que antes, se nos diga vamos a cambiar a estas personas, estas son sus propuestas, antecedentes y saber cuál es nuestra opinión", agregó. Paredes indicó que desconocían sobre la elección de Betssy Chávez como ministra de Trabajo.

"En ningún momento (se nos avisó). Solo cuando hemos estado afuera de Palacio, mientras se hacía el acto de juramento, ahí nos hemos enterado", manifestó. Waldemar Cerrón, vocero de la bancada de Perú Libre, aseguró que no respaldan el nuevo Gabinete Ministerial y además acusa al Ejecutivo de "traición".

BERMEJO SE PRONUNCIA

Por otro lado, el congresista Guillermo Bermejo señaló que le brindaría el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez. Refirió que es necesario apoyar las decisiones del jefe de Estado. "Yo le daría el voto de confianza, claro que sí. Aquí hay que apoyar las decisiones del presidente", enfatizó.


Temas Relacionados: Guido BellidoPerú LibreVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE