Congreso

Miércoles, 06 de octubre del 2021

María del Carmen Alva tras renuncia de Bellido: "Saludamos decisión del presidente Castillo"

La presidenta del Congreso expresó su satisfacción de que se cambien a los miembros cuestionados del gabinete, pues consideró que causaban inestabilidad en el Gobierno.

Foto: Difusión.



Tras conocerse la renuncia irrevocable de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros, la  titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva, expresó su satisfacción sobre los cambios de los miembros cuestionados del gabinete que causaban inestabilidad en el Gobierno de Pedro Castillo.

"Luego de varios días de innecesaria incertidumbre y de ministros muy cuestionados, saludamos la decisión del presidente Castillo de cambiar al gabinete ministerial", publicó a través de Twitter. Asimismo, Alva recalcó que "el Congreso tiene la mejor disposición para el diálogo y la gobernabilidad".

Esta tarde, el mandatario anunció que solicitó la dimisión de Bellido a la PCM. "(...) Informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente de Consejo de Ministros, a quien le agradezco por sus servicios, y anuncio la juramentación de nuevo gabinete para hoy a las 8 de la noche", dijo. 


También te puede interesar:

DENGUE