Congreso

Jueves, 30 de setiembre del 2021

Dina Boluarte sobre cuestión de confianza: “Bellido dijo algo que no estaba en agenda”

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social marcó distancia de lo expresado por el premier. "Habría que preguntar al señor Bellido a quién responde”, dijo.

Foto: Composición.



El jefe del Gabinete, Guido Bellido, anunció que presentaría una cuestión de confianza ante el Congreso de la República por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví. Al respecto, la vicepresidenta Dina Boluarte marcó distancia de lo dicho por el premier y dijo que no se tocó el tema en la sesión del Consejo de Ministros.

Ayer en la conferencia de prensa lo dijo el señor Bellido, habría que preguntarle al señor por qué tocó el tema aun cuando no se había abordado en el momento en que hemos estado todos los ministros. Habría que preguntarle al premier por qué dijo algo que no estaba en agenda”, señaló durante su visita a Tinicachi, en la región Puno.

Asimismo, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social pidió trasladar preguntas a Bellido respecto a sus declaraciones. “Habría que preguntarle al señor Bellido por qué anda adelantando opinión o por que anda diciendo preguntas que luego el mismo presidente y los ministros como que en el camino lo andan corrigiendo”, manifestó.

SOBRE MINISTRO MARAVÍ

Dina Boluarte indicó que el Congreso, como poder autónomo, tomará una decisión acerca de Iber Maraví. “Hay que dejar al Congreso para que de manera objetiva resuelvan el tema del señor Maraví”, expresó. Al ser consultada por las contradicciones dentro del Gabinete, insistió en trasladar esas interrogantes al primer ministro.


También te puede interesar:

DENGUE