Congreso

Martes, 28 de setiembre del 2021

Congresista de Podemos Perú sobre interpelación a Maraví: "Es un acto de control político"

Carlos Anderson consideró evidente que desde el Poder Ejecutivo quieren presentan al Congreso como el "gran obstaculizador" del progreso nacional.




El pleno del Congreso, convocado para mañana, pondrá en debate el reglamento sobre la selección de candidatos a magistrados del TC y el dictamen que propone modificaciones transitorias en las elecciones regionales y municipales del 2022. El jueves solo verá la concurrencia del ministro de Trabajo, Iver Maraví, quien responderá el pliego interpelatorio.

 

Al respecto, el congresista Carlos Anderson (Podemos Perú) dijo que la interpelación a Maraví Olarte es solamente un "acto de control político" desde el Legislativo. De otro lado, consideró evidente que desde el Ejecutivo quieren presentan al Congreso como el "gran obstaculizador" del progreso nacional.

Anderson agregó que buscan menoscabar la autoridad del este poder del Estado como el contrapeso político a las acciones del Ejecutivo. "Desde el Congreso vamos a actuar con toda la razonabilidad y las buenas prácticas. Vamos a preguntarle al ministro y si no nos satisface la repuesta, vamos a censurarlo", concluyó.


También te puede interesar:

DENGUE