Congreso

Lunes, 20 de setiembre del 2021

María del Carmen Alva: "Cualquier cambio de la Constitución debe hacerse dentro del Congreso"

Congresistas oficialistas de Perú Libre están participando en la recolección de firmas para promover un referéndum que haga viable la instalación de una Asamblea Constituyente.

La presidenta del Congreso indicó que todo cambio dentro de la Carta Magna debe pasar por dicho poder del Estado.



Integrantes de la bancada oficialista de Perú Libre están participando en la recolección de firmas para promover el cambio de la Constitución. Al respecto, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, indicó que todo cambio dentro de la Carta Magna debe pasar por dicho poder del Estado.

Ya hemos dicho varias veces que cualquier cambio de la Constitución debe hacerse dentro del Congreso. También hemos dicho los problemas que ahora le interesan a la población es reactivar la economía, empleo, salud, educación”, dijo. Agregó que “cada uno es responsable de los actos que hagan.

Congresistas oficialistas tienen como objetivo promover un referéndum que haga viable la instalación de una Asamblea ConstituyenteEsta iniciativa se produce en momentos en que el presidente Pedro Castillo ha declarado que su Gobierno garantiza seguridad jurídica para las inversiones.

"ESTAMOS DE ACUERDO"

En ese sentido, María del Carmen Alva ha saludado el mensaje del jefe de Estado. “En ese aspecto todos estamos de acuerdo. Para que haya empleo necesitamos atraer inversión privada, sin empleo no podemos ‘parar la olla’. Lo que todos los peruanos necesitan es trabajar”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE