Congreso

Jueves, 16 de setiembre del 2021

Abimael Guzmán: Pleno del Congreso decidirá destino que tendrá el cuerpo de terrorista

Hasta el momento los restos del cabecilla de Sendero Luminoso se encuentran bajo custodia del Ministerio Público en la morgue del Callao.




El pleno del Congreso debatió los dos proyectos de ley sobre el destino de los restos del fallecido Abimael Guzmán. La primera norma, presentada por el Ministerio Público, “propone facultar al juez o fiscal disponer del destino final de cadáveres en caso de posible afectación a la seguridad y orden público”.

Mientras que la segunda iniciativa de la congresista Gladys Echaíz, de Alianza para el Progreso (APP), “propone modificar el artículo 114 de la Ley 26842, Ley General de Salud, referido a la disposición y destino final de los cadáveres de los condenados por el delito de terrorismo y traición a la patria”.

Cabe señalar que hasta el momento los restos del cabecilla de Sendero Luminoso se encuentran bajo custodia del Ministerio Público en la morgue del Callao. Por otro lado, está previsto debatir la moción de interpelación en contra del ministro de Trabajo, Iber Maraví.


También te puede interesar:

DENGUE