Darwin Espinoza Vargas, titular de la Comisión de Vivienda y Construcción, afirmó que solicitará la remoción del directorio de Sedapal si este miércoles 15 de setiembre no se repone el servicio de agua en San Juan de Lurigancho, que fue cortado desde el 4 de setiembre por un aniego.
“No podemos permitir que nos sigan paseando. Si ya nos han dicho siete días, y luego el día miércoles. Entonces el día miércoles, se tiene que cumplir con esa fecha. Entonces, si ellos no cumplen, estaríamos solicitando la remoción del directorio de Sedapal”, remarcó.
Luego de sostener una reunión con el representante de vecinos del citado distrito, el legislador agregó que este problema no viene del Gobierno de Pedro Castillo sino de años atrás. “Responsabilizar a un ministro que tiene un mes en el cargo sería irresponsable”, indicó.
SJL EN EMERGENCIA SANITARIA
De otro lado, Espinoza anunció que van a pedir que se declare el distrito de San Juan de Lurigancho en emergencia sanitaria. Asimismo, detalló otros acuerdos para beneficiar a los vecinos de la jurisdicción que fueron perjudicados por los aniegos, así como por la restricción del servicio de agua potable.