Congreso

Lunes, 13 de setiembre del 2021

Grupo de congresistas confirman que cadáver de la Morgue corresponde a Abimael Guzmán

La parlamentaria Gladys Echaíz pidió a la población que cesen las especulaciones respecto a la identidad del cadáver.

Gladys Echaíz dijo que confía en la decisión que tomará el Ministerio Publico con respecto al futuro del cuerpo del líder de SL. Foto referencial.



Esta mañana, un grupo de congresistas acudieron al Instituto de Medicina Forense de El Callao donde corroboraron que el cadáver que se encuentra allí corresponde al terrorista Abimael Guzmán Reinoso, de acuerdo a lo dicho por la parlamentaria Gladys Echaíz (Alianza Para el Progreso), presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso.

Según informó la parlamentaria a la prensa, el grupo de congresistas pudo comprobar que el cadáver corresponde a Guzmán, pese a que aún falta el resultado de la prueba de ADN. Por ello, Echaíz pidió a la población que cesen las especulaciones respecto a la identidad del cadáver.

Por otro lado, Gladys Echaíz dijo que confía en la decisión que tomará el Ministerio Publico con respecto al futuro del cuerpo del líder de Sendero Luminoso. Los otros parlamentarios que acudieron a la Morgue fueron Norma Yarrow (Avanza País), Martha Moyano (Fuerza Popular), Alejandro Cavero (Avanza País) y Rosangella Barbarán (Fuerza Popular).

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Abimael GuzmánCadáverCongresistasMorgue

También te puede interesar:

DENGUE