Congreso

Jueves, 09 de setiembre del 2021

Pleno del Congreso dio cuenta de moción de interpelación contra Iber Maraví

El pliego consta de siete preguntas que el ministro de Trabajo deberá responder. Entre ellas, sobre su supuesta relación con el Sutep-Conarey y su participación en actos delictivos en Ayacucho.

El pedido de interpelación, según Reglamento del Congreso, tiene preferencia en el orden del día.



El Pleno del Congreso de la República dio cuenta este jueves de una moción de interpelación multipartidaria contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví. Este pedido fue firmado por congresistas de las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País.

"En cumplimiento del artículo 131 de la Constitución Política y los incisos a) y b) del artículo 83 del Reglamento del Congreso, en la siguiente sesión del Pleno, se consultará la admisión de la moción de interpelación", precisó la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva.

El pliego consta de siete preguntas que Maraví deberá responder. Entre ellas, sobre su supuesta relación con el Sutep-Conare, con los terroristas Arturo Morote, Hildebrando Pérez y Edith Lagos, y su participación en actos delictivos ocurridos entre junio de 1980 y mayo de 1981 en Ayacucho.

VOTACIÓN EN PRÓXIMA SESIÓN

Cabe señalar que el pedido de interpelación tiene preferencia en el orden del día y es vista antes que cualquier otro pendiente. Además, para la admisión de dicha moción se requiere el voto de por lo menos el tercio de congresistas hábiles, y la votación se efectúa indefectiblemente en la siguiente sesión.


También te puede interesar:

DENGUE