Congreso

Martes, 07 de setiembre del 2021

Susel Paredes anunció que denunciará penalmente a Bellido por el presunto delito de discriminación

La congresista tomó esta decisión tras divulgarse un condenable comentario que hizo el premier en 2019 en redes sociales sobre ella y su esposa.

Fuente: RPP



La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, anunció que denunciará penalmente al premier Guido Bellido por el presunto delito de discriminación.

"Tengo que tomar acciones, porque esos hechos han ocurrido antes de que él sea congresista", dijo la congresista durante una entrevista en RPP.

Además, explicó que tomó la decisión tras divulgarse un condenable comentario que hizo Bellido en 2019 en redes sociales sobre ella y su esposa Gracia Aljovín.

"No lo puedo dejar pasar, porque hay miles y hasta millones de personas LGTBI en el Perú que han sido humilladas con esas fotos y comentarios en las redes", sostuvo.

 

PREPARARÁ DENUNCIA

En ese sentido, Paredes lamentó que el titular de la PCM no se retracte hasta el momento de su 'machismo' y 'homofobia' y precisó que esta semana preparará la denuncia para interponerla ante las autoridades correspondientes.

"Quise darle una oportunidad, un tiempo; pero, conforme han ido avanzando las cosas, quiero decirle a Bellido que no lo voy a dejar pasar ni una, en temas de derechos humanos", agregó.

 

Susel Paredes presentará denuncia penal contra Guido Bellido
Susel Paredes, legisladora del Partido Morado. | Fuente: RPP

La parlamentaria del Partido Morado, Susel Paredes, anunció este lunes que denunciará penalmente al jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, por el presunto delito de discriminación.

"Tengo que tomar acciones, porque esos hechos han ocurrido antes de que él sea congresista", dijo la congresista durante una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

Publicidad
 
 
 

 

Susel Paredes explicó que tomó esta decisión tras divulgarse un condenable comentario que hizo Guido Bellido en 2019 en redes sociales sobre ella y su esposa Gracia Aljovín de Losada.

"No lo puedo dejar pasar, porque hay miles y hasta millones de personas LGTBI en el Perú que han sido humilladas con esas fotos y comentarios en las redes", sostuvo.

PREPARARÁ DENUNCIA ESTA SEMANA

En ese contexto, Susel Paredes lamentó que el titular del Consejo de Ministros no se retracte hasta el momento "de su machismo y homofobia", y precisó que esta semana preparará la denuncia para interponerla ante las autoridades correspondientes.

"Quise darle una oportunidad, un tiempo; pero, conforme han ido avanzando las cosas, quiero decirle a Bellido que no le voy a dejar pasar ni una en temas de derechos humanos", agregó.


Temas Relacionados: DiscriminaciónGuido BellidoSusel Paredes

También te puede interesar:

DENGUE