La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, anunció que denunciará penalmente al premier Guido Bellido por el presunto delito de discriminación.
"Tengo que tomar acciones, porque esos hechos han ocurrido antes de que él sea congresista", dijo la congresista durante una entrevista en RPP.
Además, explicó que tomó la decisión tras divulgarse un condenable comentario que hizo Bellido en 2019 en redes sociales sobre ella y su esposa Gracia Aljovín.
"No lo puedo dejar pasar, porque hay miles y hasta millones de personas LGTBI en el Perú que han sido humilladas con esas fotos y comentarios en las redes", sostuvo.
PREPARARÁ DENUNCIA
En ese sentido, Paredes lamentó que el titular de la PCM no se retracte hasta el momento de su 'machismo' y 'homofobia' y precisó que esta semana preparará la denuncia para interponerla ante las autoridades correspondientes.
"Quise darle una oportunidad, un tiempo; pero, conforme han ido avanzando las cosas, quiero decirle a Bellido que no lo voy a dejar pasar ni una, en temas de derechos humanos", agregó.
La parlamentaria del Partido Morado, Susel Paredes, anunció este lunes que denunciará penalmente al jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, por el presunto delito de discriminación.
"Tengo que tomar acciones, porque esos hechos han ocurrido antes de que él sea congresista", dijo la congresista durante una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.
Susel Paredes explicó que tomó esta decisión tras divulgarse un condenable comentario que hizo Guido Bellido en 2019 en redes sociales sobre ella y su esposa Gracia Aljovín de Losada.
"No lo puedo dejar pasar, porque hay miles y hasta millones de personas LGTBI en el Perú que han sido humilladas con esas fotos y comentarios en las redes", sostuvo.
PREPARARÁ DENUNCIA ESTA SEMANA
En ese contexto, Susel Paredes lamentó que el titular del Consejo de Ministros no se retracte hasta el momento "de su machismo y homofobia", y precisó que esta semana preparará la denuncia para interponerla ante las autoridades correspondientes.
"Quise darle una oportunidad, un tiempo; pero, conforme han ido avanzando las cosas, quiero decirle a Bellido que no le voy a dejar pasar ni una en temas de derechos humanos", agregó.