Congreso

Viernes, 03 de setiembre del 2021

Congreso: expresan su preocupación ante ONU y CIDH por “desplantes y agresiones” contra la prensa

Legisladores de diversas tiendas políticas firmaron documentos advirtiendo que el Gobierno de Pedro Castillo restringe el acceso a la prensa a cobertura de eventos oficiales.

Foto: El Comercio.



Por medio de cartas remitidas a las oficinas encargadas de velar por el respeto a la libertad de opinión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de la Organización de Naciones Unidas (ONU), congresistas de diversas tiendas políticas advirtieron sobre restricciones que se están aplicando para la prensa desde el Gobierno de Pedro Castillo

Los congresistas de Avanza País, Adriana Tudela y Alejandro Cavero, contaron con el apoyo de otros legisladores de su misma agrupación. Eduardo Castillo, Martha Moyano, Héctor Ventura y María Cordero (Fuerza Popular); José Cueto (Renovación Popular); Enrique Wong (Podemos Perú); y Karol Paredes (Acción Popular) también suscribieron los documentos.

En las misivas expresan su “profunda preocupación” por lo que definen como “constantes desplantes y agresiones” del Gobierno contra la prensa. En ese sentido, destacan que existen restricciones impuestas para la cobertura de eventos oficiales y declaraciones, tanto del mandatario como del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

DESARROLLO DE LA DEMOCRACIA

El ejercicio libre de la prensa es fundamental para el desarrollo y mantenimiento de una democracia. Los medios de comunicación contribuyen a que los ciudadanos puedan acceder a información, tomar mejores decisiones y ejercer su capacidad de fiscalización”, señalan.


Temas Relacionados: CidhGuido BellidoOnuPedro CastilloPrensa

También te puede interesar:

DENGUE