Congreso

Miércoles, 01 de setiembre del 2021

Fiscalización citará al ministro del Interior por irregular resguardo policial a Vladimir Cerrón

El congresista Diego Bazán, autor de esta iniciativa, consideró que Juan Carrasco y el Cmdt. general de la PNP deben explicar el irregular resguardo policial al líder de Perú Libre.

La propuesta la hizo el congresista Diego Bazán, de Avanza País, quien cuestionó el hecho.



El titular del Ministerio del Interior, Juan Carrasco, deberá presentarse ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, para referirse al irregular resguardo policial otorgado al fundador y líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón. Diego Bazán (Avanza País), quien cuestionó el hecho, fue quien presentó la iniciativa legislativa.

"Esto ha tratado de ser minimizado y, además, se encuentra en investigación en Inspectoría, quiere decir que ellos mismos se están investigando. El ministro y el Cmdt. general de la PNP deben ser citados para que puedan explicar", indicó. Según un reportaje, Cerrón recibía el resguardo de un policía asignado al gobernador de Junín.

Más temprano, la PNP anunció que desde el último lunes se ha dispuesto el cambio del suboficial Carlos Wilfredo Zárate Villalobos mientras duren las investigaciones. Él estuvo resguardando desde el 20219 al secretario general de Perú Libre a pesar de haber sido condenado por actos de corrupción durante su gestión como exgobernador de Junín.

MININTER INVESTIGA CASO

Al respecto, el ministro Carrasco informó que Inspectoría General de la PNP ya dio inicio a las acciones para determinar responsabilidades administrativas en el caso del suboficial que fue captado resguardando al exgobernador regional de Junín pese a que que no tiene un cargo público actualmente, lo que constituiría una situación irregular.


También te puede interesar:

DENGUE