Congreso

Miércoles, 25 de agosto del 2021

Congreso: Junta de Portavoces saluda decisión de citar a ministro de Justicia por traslado de Montesinos

Además, expresó su "preocupación" por el Decreto Supremo que implica el eventual cierre del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.




La Junta de Portavoces del Congreso de la República saludó la decisión de la Comisión de Justicia de citar para el miércoles 1 de setiembre al ministro de Justicia, Aníbal Torres, a fin de que brinde explicaciones sobre el Decreto Supremo que autoriza el traslado de Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II

"La Junta de Portavoces saluda la decisión adoptada hoy en la comisión de Justicia de invitar de inmediato al ministro de Justicia y Derechos Humanos para que brinde explicaciones sobre la materia", señaló esta tarde en un comunicado. Asimismo, expresó su "preocupación" por dicha medida.

El Decreto Supremo en mención implica el eventual cierre del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao y el traslado a otros centros de reclusión de Vladimiro Montesinos, Zoran Jaksic, así como de los cabecillas terroristas Abimael Guzmán, Florindo Flores Hala, Óscar Ramírez Durand, Víctor Polay Campos y Miguel Rincón”, explicó.

NO HABRÁ “TRATO PRIVILEGIADO”

Más temprano, el presidente Pedro Castillo anunció que el exasesor de inteligencia fue traslado al Penal Ancón II al norte de Lima, donde permanecerá hasta el fin de su condena. A través de Twitter, dijo que "ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo".


También te puede interesar:

DENGUE