Congreso

Lunes, 23 de agosto del 2021

Congreso: aprueban citar a ministros de Defensa y del Interior para que expongan políticas de sus sectores

Las invitaciones fueron aprobadas por unanimidad en la sesión que realizó esta tarde la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, liderada por José Williams (Avanza País).

Foto: Congreso.



Los ministros de Defensa, Walter Ayala, y del Interior, Juan Carrasco, deberán presentarse ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso para que expongan sobre las políticas que pondrán en marcha en sus respectivos ámbitos. Las invitaciones fueron aprobadas por unanimidad en la sesión a cargo de este grupo presidido por José Williams (Avanza País).

El legislador señaló que, de cara a la presentación del Gabinete Ministerial que encabeza Guido Bellido ante el pleno del Congreso para recibir el voto de confianza, y a que el próximo lunes 30 de agosto -día en el que sesiona la comisión a su cargo- es feriado, todavía no se podía definir en qué fechas se citará a ambos representantes del Poder Ejecutivo.

Asimismo, refirió que sostuvo una reunión con el titular del Mindef, a pedido de este último, en la Sala de Embajadores del Parlamento. Según dijo, el diálogo trató sobre "asuntos puntuales"; además indicó que Walter Ayala se mostró dispuesto a presentarse ante el grupo parlamentario y que siempre mantendrá una posición de respaldo a los institutos castrenses.


También te puede interesar:

DENGUE