Congreso

Jueves, 19 de agosto del 2021

Congreso: postergan debate de moción de censura contra la Mesa Directiva

La bancada oficialista presentó este recurso luego de que la Junta de Portavoces optó por rechazar el pedido de reconsideración para las presidencias de las Comisiones Ordinarias.

Horas antes de que inicie la sesión, al menos 20 legisladores de Perú Libre retiraron su firma de la moción de censura.



El Pleno postergó el debate de la admisión de moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva y el resto de la Mesa Directiva. Este recurso fue presentado por la bancada de Perú Libre luego de que la Junta de Portavoces optó por rechazar el pedido de reconsideración para las presidencias de las Comisiones Ordinarias.

Como representante de la bancada de Perú Libre solicito que la moción se postergue”, dijo uno de los legisladores de Perú Libre. La intención de la bancada oficialista era presidir la Comisión de Educación debido a que contaba con profesores en su partido. Por ello, el jefe de Estado solicitó que evalúen la reconformación de las comisiones.

Horas antes de que inicie la sesión, al menos 20 legisladores oficialistas retiraron su firma de la moción. El documento señala que Alva y su vicepresidentes no cumplieron con el Reglamento del Parlamento, afectando el derecho de representación de cada uno de los congresistas que conforman el grupo parlamentario Perú Libre.


También te puede interesar:

DENGUE