Congreso

Martes, 17 de agosto del 2021

Hernando Cevallos: presentan moción de invitación al Congreso para que informe sobre vacunación

Karol Paredes de Acción Popular pide que el titular del Minsa asista al Legislativo para que explique acerca del proceso de inmunización ante una posible tercera ola del covid-19.

El Minsa informó que, hasta el momento, la cifra de muertos por la enfermedad es de 197 487 a nivel nacional.



La congresista Karol Paredes (Acción Popular) presentó hoy una moción de invitación al ministro de Salud, Hernando Cevallos, para que acuda al pleno del Congreso de la República a informar sobre la política sectorial que permita asegurar y acelerar la vacunación ante la amenaza de una posible tercera ola del covid-19.

Paredes recordó que el pasado 2 de julio el exministro Óscar Ugarte indicó que su despacho dejaba 50 millones de vacunas, además de un plan de inmunización hasta fin de año. Según el Repositorio Único Nacional de Información de Salud, hasta el último 9 de agosto, 6 271 324 personas ya recibieron las dos dosis.

Previo a esto, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hasta el momento, la cifra de muertos por la enfermedad es de 197 487 a nivel nacional. El sector también refirió en su reporte diario que se han procesado 16 145 785 pruebas, obteniéndose 2 134 365 casos confirmados y 14 011 420 resultados negativos.


También te puede interesar:

DENGUE